¿Dónde nacen las historias?: ideas para escribir

ideas para escribir

¿Cómo me inspiro para empezar a escribir? ¿de dónde saco las ideas? ¿cómo supero el miedo a la hoja en blanco? ¿cómo puedo encontrar ideas para escribir? Tantas veces me han hecho estas preguntas y me parecen TAN importantes. Está bien reconocer que a veces no nos llueven párrafos de los dedos y que hay días que necesitamos un impulso adicional para hacerlos salir. Por eso hoy te traigo algunas ideas básicas para que resuelvas tu bloqueo de escritor:

Cuatro maneras para inspirarte a escribir historias

  • ¿Qué pasaría si… ?

Muchas de las historias que conocemos nacieron de una pregunta: ¿qué pasaría si me levanto convertido en un robot? ¿qué pasaría si me enamoro de mi mejor amigo? ¿qué pasaría si la vacuna para el Coronavirus no funcionara? Pueden ser preguntas sencillas, profundas, surreales, medio tontas… Busca qué pregunta llevas dentro de ti y convierte la respuesta en una historia inventada o real. Investiga el tema, trata de vivir en la piel del personaje que deberá responderla.

  • El cronómetro

Todos tenemos unas voces internas que nos acompañan mientras escribimos. A veces escuchamos la voz de nuestra madre que jura que nos vamos a ganar un premio Nobel de Literatura o la de ese profesor de bachillerato que dijo que nunca triunfaríamos como escritores. Para silenciar esas voces (al menos las negativas) es maravilloso poner el cronómetro a contar porque te obligas a escribir sin parar durante 5, 10, 15 minutos, no hay tiempo para preocuparse por lo demás. ¡Inténtalo, pon a contar 5 minutos y a escribir!

  • Los secretos de los demás

Los seres humanos cargamos secretos, algunos oscuros, otros ridículos. Pídele a tu mamá, esposo, amiga que te regale un secreto que tenga guardado al fondo de su pasado. Inventa una historia con lo que te dijo y lo que no.

  • Las maravillosas listas

Los cinco lugares más asombrosos que has conocido, las 10 conversaciones que te han cambiado la vida, los 7 sabores que más te gustan… De las listas salen ideas para personajes, lugares para escribir, inspiración para historias que deberíamos contar. Una idea: Haz una lista de las 6 cosas más extrañas que te hayan sucedido. Luego escoge una de ellas pero al contarla cámbiale algo, aprovecha la magia de la ficción para inventarte el final.

Un webinar de escritura creativa

Hace algunos meses el estudio de diseño ImasD me invitó a su espacio Bar del Conocimiento para conversar sobre escritura creativa e inspiración e ideas para escribir. Hablamos sobre el origen de las historias, el miedo a la hoja el blanco y las mil ideas que hay para poner a rodar el lápiz. Además, al final les recomendé algunas de mis novelas, poesía y libros de escritura preferidos. ¡Te invito a verlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

×