El Consultorio Literario

El Consultorio Literario es una academia viajera de escritura creativa. Nació en el 2016 y desde eso ha recorrido Colombia, llevando talleres de creación literaria a ciudades como Medellín, Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Barranquilla, Cajicá, Pereira, Armenia y Manizales… Nos dedicamos a enseñar a escribir, a contagiar a los demás de las ventajas psicológicas, emocionales y creativas de la escritura.

Buscamos recuerdos de infancia, personajes inolvidables, dolores de los que aún no se habla, para convertirlos en libros, cuentos, blogs… También nos fascina convencer a la gente que jamás a escrito de que tiene un artista dentro.

Hemos dictado más de 120 talleres de escritura a alrededor de mil personas.

*Consulta aquí nuestra programación de talleres de escritura creativa, poesía, creación de personajes e historias de amor: Programación 2021

FUNDADORA

Verónica Toro – Escritora Creativa

¡Hola! Soy Verónica, creadora de El Consultorio Literario. Soy Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de La Sabana y tengo una maestría en Escritura Creativa de la Universidad de Bath Spa en Inglaterra.

He estudiado también escritura de guion para cine, literatura infantil, poesía, arte-terapia, entre otros. Trabajé durante algunos años en periódicos como El Tiempo y El Colombiano, y pasé por dos agencias de publicidad, una en Colombia (SM Digital) y otra en Reino Unido (Website Design in Bath).

En el 2016 renuncié a mi cargo como periodista para fundar El Consultorio Literario, llevo más de cuatro años dedicada a enseñar a los demás (adultos, adolescentes y niños) a contar sus historias, las reales y las inventadas.

Durante estos años he descubierto cosas maravillosas sobre nuestro país, por ejemplo sé que en la costa las historias sobre las abuelas siempre serán las ganadoras, que en Medellín se esconden mil historias de amor o que Bogotá es un reflejo en miniatura de todo un país.

Pero lo más importante que he descubierto es que la escritura, el acto de sacar las historias de nuestro corazón y pasarlas a un papel, sana. Volver arte lo que hemos vivido, trabajar con él e incluso leerlo ante un público que jamás hemos visto antes, repara un poco, calma la angustia. Además. ¡qué fácil se vuelve amar a los demás, quererlos tal cual son, cuando entendemos que dentro de ellos también hay historias que pesan!

Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

×