‘Fue un honor leerte’

 

Veronica Toro Talleres de escritura creativa

No hay nada más bonito que enseñar a escribir. Mi trabajo no parece real, me siento por horas a escuchar historias, a reír y llorar junto a personas que nunca pensé conocer, estoy en primera fila cuando lo que parecía rutina se convierte en un cuento, una novela, una entrada de blog, un sueño. Por eso siempre, antes de despedirme de mis alumnos, les digo la misma frase: Fue un honor leerte.

‘Fue un honor que me dejaras asomarme en tu mundo secreto, que me permitieras leer lo que a veces no muestras a nadie más, que te animaras a leerlo en voz alta, que confiaras en mí para darte mi opinión.’

Llevo casi tres años dedicada a El Consultorio Literario, he recorrido 9 ciudades del país y he leído a más de 1300 alumnos pero aún así no pierdo (y comienzo a sospechar que nunca perderé) ese cosquilleo en el estómago cuando llego a un taller nuevo. Todos me miran expectantes y yo sé, con total certeza, que cada uno de esos rostros es un universo de historias y que estar allí para presenciar cómo se abre a través de las letras es siempre un honor, el más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

×