¿Qué pasa en un taller de Historias de terror?

Si les digo la verdad, desde que comencé a pensar en lanzar un taller de historias de terror, me volví un poco más nerviosa. Quería dormir con la luz prendida, pensaba dos veces antes de mirar debajo de la cama, sentía que detrás de esa sombra se escondía algo terrible. Pero eso no me quitó las ganas, incluso todo lo contrario, me llenó de una curiosidad infinita de estudiar y lanzar un taller que explicara a los escritores cómo causar miedo.

Debo admitir que el Taller de Historias de Terror ha sido uno de los talleres más apasionantes para los que he estudiado, nunca pensé dormirme abrazando una camándula luego de pasar la noche planeando un taller. Pero más que eso, descubrí que el terror va mucho más allá de espantos y exorcismos.

¿Por qué amamos el terror, el mundo no es suficientemente terrible?

Esta fue la pregunta que despertó mi interés. La respuesta es apasionante: cuando escribimos terror, le estamos dando la oportunidad al lector de vivir una emoción muy fuerte sin necesidad de que le pase en realidad. Además, podemos trabajar con nuestros miedos más profundos para crear, ¡capitalizar el miedo!

¿QUÉ VAMOS A APRENDER EN EL TALLER DE ESCRITURA DE HISTORIAS DE TERROR?

En este taller vamos a tomar tus miedos más profundos para construir una historia de terror. Y vamos a responder las sigueintes preguntas: ¿Cómo trabajar con los miedos propios? ¿Cómo se construye un monstruo creíble y poderoso? ¿Cómo se construye la tensión, qué tanto se deja a la imaginación y qué tanto se muestra al lector? ¿Cómo se termina una historia de terror?

DURANTE LAS TRES HORAS ESTUDIAREMOS los siguientes elementos de la literatura de terror:

  • Orígenes del miedo
  • Creación de un monstruo realista
  • Papel de los presagios
  • Manejo de los personajes
  • Construcción de un universo terrorífico creíble

Al final, les haré una propuesta para seguir escribiendo que, segurísimo, les dará terror aceptar.

Costo: 90 mil.
Incluye: kit de materiales (libreta, lápiz, guías y demás) y envío.
Lugar: El taller se dictará por la plataforma Zoom. El taller presencial se dictará en el Edificio Sudameris, Poblado – Medellín/ Usaquén o Quinta Camacho – Bogotá.
Cupos: 10 por taller.
Requisito: Haber cursado el ciclo completo de escritura creativa (taller inicial, reto y clausura)

Para consultar las próximas fechas, haz clic aquí: Calendario 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
× Pregúntanos lo que quieras